Noticias

Contratar
EL MINISTERIO CONCEDE LA BANDA 2.6 LTE-4G PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA AL GRUPO TVHORADADA

EL MINISTERIO CONCEDE LA BANDA 2.6 LTE-4G PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA AL GRUPO TVHORADADA

4G

noticia4G

El Grupo TVHoradada, dedicado al mundo de las Telecomunicaciones desde el año 1988, es la empresa concesionaria para el desarrollo de la banda ancha de alta capacidad de Internet en toda la Comunidad Valenciana. Así lo ha dado a conocer estos días el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, tras la apertura de los sobres del concurso de adjudicación celebrada esta semana en las dependencias madrileñas de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

A partir de ahora el Grupo TVHoradada será el encargado de lanzar las nuevas tecnologías de la banda 2.6, LTE-4G en toda la comunidad, lo que representa todo un hito para una empresa que comenzó su andadura hace ahora 25 años, partiendo de la creación de una televisión local en el municipio de Pilar de la Horadada, al sur de la provincia de Alicante. Esto se suma a la concesión de la misma banda LTE-4G para el 40 por ciento de la Región de Murcia, presentada en junio del pasado año. El Grupo TVHoradada, primer operador no nacional de Internet, tiene actualmente penetración desde Crevillente hasta Cartagena –pasando por la comarca del Mar Menor-, con más de 30.000 hogares en los que ofrece también los servicios de Televisión Digital, IPTV, Telefonía fija, electricidad y telefonía móvil. Entre la infraestructura tecnológica destacan sus más de 80 torres de transmisión y medio centenar de kilómetros de fibra óptica. A partir de ahora, la tecnología 4G se suma a la oferta de servicios del Grupo TVHoradada, que no sólo se encargará de desarrollarla entre sus zonas de influencia, sino que será también la empresa de referencia para que otros operadores puedan actuar en la Comunidad Valenciana a través de la banda 2.6.

Tecnología LTE-4G

La Tecnología LTE-4G permitirá desarrollar ve
locidades de internet a nivel doméstico de hasta 100 Mb de bajada y 50 Mb de subida, e incluso llegar a lugares donde la fibra óptica será imposible de desarrollar. Esto supone entrar en una era de internet, en la que las nuevas tecnologías pasan por apostar por el 4G en los hogares de quienes quieren poder navegar a la alta velocidad que tanto se estaba esperando. Una de las características más importantes del LTE-4G es la movilidad, ya que en zonas de buena cobertura, tan sólo se necesita un Router LTE conectado a la red eléctrica para ofrecer internet y Wifi en todo el domicilio o en instalaciones comerciales y empresas.